14 abr 2009

14 de abril

Hoy es 14 de abril. Día de la República Española. Estoy empaquetando las cosas porque hoy me voy a Islandia. Estaré allá trabajando, por unos días, como profesor de márketing en una universidad de allá. Creo que me van a meter en un hotel de cinco estrellas cuyos baños están alimentados por las aguas termales de un géiser. La vida es un fandango.

No tengo demasiado tiempo para mi blog. Creo que se está convirtiendo en algo parecido a un periquito o un hámster. Una mascota que está ahí y hay que mantenerla para que siga viviendo. Hay que darle agua, alpiste, pipas de girasol y lechugita como a las mascotas enjauladas.

Saludos a todos los republicanos e hijos de republicanos españoles que, por diversos motivos, decidieron vivir permanentemente en el exilio. Es difícil volver a la tierra que te ha visto nacer cuando se ha echado raíces en otro lugar. Eso es precisamente lo que me está ocurriendo a mi. Llegué aquí con mi proyecto personal que era como una semilla que puede caer en terreno baldío sin agua ni alimento suficientes para germinar y prosperar. Pero aquí, en estas tierras, el agua sobra. Y he germinado y echado raíces. Resultaría doloroso volver a una España que nunca he sentido mía. Y es que soy hijo de un republicano español. De un republicano español que vivió la mejor etapa de su vida fuera de España. Mi padre, el eterno derrotado. A él y a todos los derrotados en el conflicto cerrado en falso por la mal llamada "transición española" les brindo hoy estas pocas palabras. Y pongo aquí un poemita de Miguel Hernández. En memoria de todos ellos.
"Llegó con tres heridas,
la del amor, la de la muerte, la de la vida.

Con tres heridas viene,
la de la vida, la del amor, la de la muerte.

Con tres heridas yo,
la de la vida, la de la muerte, la del amor"


Desde Kaunas, con amor.

Argos

Estadisticas Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y sugerencias. Te envío un saludo.Argonautas.