20 mar 2011

The bravest of the braves

Víctima colateral de un cohete lanzado por "the bravest of the braves".
NO tenía pensado subir nada nuevo a "Cartas desde el Este". Simplemente no tengo tiempo para nada. Estoy en el medio del semestre y mis muchas obligaciones académicas y profesionales me impiden dedicarme al blog. Sin embargo, en el día de hoy , no he podido más que sentir vergüenza de ser europeo. De sentir repugnancia por ser ciudadano de un país que colabora en la carnicería, la invasión, la destrucción, el asesinato de ciudadanos de otro país soberano. Llevo chupándome desde ayer por la noche los noticiarios de la BBC World News y de TV5 Monde internacional. Las canales de televisión a los que llevo conectado desde que llegué aquí a Lituania. Cuatro años chupándome los programas de la BBC y de la televisión francesa me han ayudado a convertirme casi en un políglota. Y también me han ayudado a entender los códigos que se esconden tras la jerga periodística que se emplea en los noticiarios.  A entender el significado de las palabras que utilizan los medios de propaganda y lavado de cerebro que trabajan al servicio del Imperio del Bien. Palabras como "daños colaterales" (asesinatos de inocentes), "rebeldes desarmados" (elementos del lumpen armados hasta los dientes, organizados y financiados por los servicios secretos occidentales), "resolución de la ONU" (imposición del Imperio), "zona de exclusión aérea" (invasión y asesinato),  "régimen" (gobierno soberano que no se arrodilla plenamente a los dictados del Imperio), "ayuda humanitaria" (bombas)...Ya digo que no tengo tiempo hoy. Pero prometo volver sobre el asunto. Mi solidaridad, en esta luctuosa mañana de domingo, con el pueblo libio y con su gobierno. 

PS: Recomiendo el blog de Leonor Massanet, una ciudadana española que vive en Trípoli (su blog puede verse aquí:  http://leonorenlibia.blogspot.com/  ). La pobre mujer hace lo que puede por mantenernos informados de lo que REALMENTE está pasando en Libia. Espero que no le caiga, por error, un Tomahawk. Por cierto, el coste de un Tomahawk según comentan ahora por la BBC es de 300.000 libras esterlinas por unidad.Coste que pagamos todos los sufridos contribuyentes europeos con nuestros impuestos.

Historia de la fotografía: Esta fotografía la he descargado del blog antimperialista. El niño que aparece en la fotografía ha sido víctima de un cohete lanzado por "the bravest of the braves". Ayer el Primer Ministro británico David Cameron, en una rueda de prensa, calificaba de esta manera a los pilotos británicos que se dedicaban a tirar bombas sobre Trípoli. Menudo hijo de puta está hecho. Él y todos los miembros de la "comunidad internacional". Y aquí no incluyo a todas aquellas personas de buen de corazón que, probablemente sin quererlo, se han alineado con las tesis del Imperio del Bien. Estas personas, claro está, no son unos hijos de puta. Sólo los tontos útiles del Imperio.

Nota: Según me comenta un "troll" que se dedica a insultar a todo bloguero que no comparte la visión oficial divulgada e impuesta por los sacrosantos medios de comunicación (manipulación) pagados por el Imperio, la foto que he subido en esta carta no corresponde a un niño libio sino a un niño iraquí.  Un niño en todo caso que se parecerá a las decenas de niños que han sido asesinados por las tropas siniestras del Imperio (llámense OTAN, CIA, aliados, cascos azules, fuerzas de pacificación o "rebeldes") en Bosnia, Serbia, Afganistán, Nicaragua. O en tantos otros sitios.  Un niño que se parecerá seguramente a cualquiera de los niños que mueren hoy asesinados en Libia. Destrozados por bombas que pagamos todos con nuestros impuestos.

5 comentarios:

  1. Buenas Argonautas, aquí tienes a un futuro emigrante de España xD.

    Te vi por el blog de Leonor, paso por aquí a saludarte.

    Lo que comentas del misil... te digo, secuenciar el ADN de una bacteria es la mitad de dinero que el coste de ese misil, en total hay poco más de 1000 genomas secuenciados, y misiles como estos lanzados miles y miles.

    Puedes hacerte a la idea de las ventajas sanitarias y de investigación que abre la secuenciación génica, en fin, esto es solo un pequeñísimo ejemplo en el campo que me atañe, hay muchos más en otras áreas de qué hacer con ese gasto asesino.

    venga un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto señor bien informado y contrastado Argonauta, es de un herido en la guerra de irak¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Parece ser que tus fuentes de informacion anti imperialistas te han dado gato por liebre.

    Intenta contrastar tu informacion con otros medios que no esten llenos de odio y de veneno y no quedaras como un GILIPOLLAS ANTE EL MUNDO

    ResponderEliminar
  3. Javitontín, los que bombardean en Irak ¿no son los mismos que en Libia?

    Corresponsal de Telesur en Libia: "Me voy a dormir con la imagen de un niño partido en dos por una bomba que publicó un medio local y sólo pido porque Dios proteja a mi hijo."

    Ahora hazte el gracioso hijo de perra.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo del trabajo. Y mira con lo que me encuentro!!!!. Nada menos que con Javilín. El tipo con cara de estreñido (y que parece que le duele cuando caga) que se dedica a bombardear con insultos, sandeces y desinformación a todos los blogs que se dedican a dar otro punto de vista -distinto al de la CNN- de la masacre que está cometiendo el Imperio del Bien (USA-EU-NATO) contra un pueblo soberano. No sé si eres un tipo con mucho tiempo y nada que hacer (probablemente un desempleado o un interno de alguna institución benéfica), un "nerd" o un agente que trabaja a sueldo para el Departamento de Estado americano. De hecho hay decenas de profesionales en todo el mundo que se dedican a hacer eso. Desinformar, interferir, mentir....gentes como tú. Y muchos de ellos están en nomina de los servicios secretos occidentales. Aunque, analizando tu triste blog, me parece que tú eres un triste pajillero, de los que le dan al Hentai y se la pela más que un mono de feria.

    Viva el pueblo libro en su lucha de liberación contra el colonialismo del Imperio!!! Javielín eres un asqueroso hijo de puta. Como todos los que en estos momentos bombardean Libia y asesinan a sangre fría a cientos de civiles inocentes.

    ResponderEliminar
  5. Siempre aparece un freelance del insulto. En estos casos yo simplemente lo borro y ya esta. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y sugerencias. Te envío un saludo.Argonautas.